viernes, 9 de diciembre de 2011

TORTAS DE CONDE

 Buenísimas y muy fáciles de hacer, yo las hice con mi sobrina sofia que tiene 10 años ¡¡ a los niños les encanta pringarse las manos !! y mejor que las tengan en la masa que no en la consola......ji ji
  la miel es imprescindible, por que llevan poca azúcar ( salen unas 45 und depende del tamaño)
Las hice ayer y me quedan 7 .............mi madre, mi suegra, hermanas, sobrinos, vecinas, amigas  todos se apuntan...ja ja
INGREDIENTES:
·       300 GR DE ACEITE
·       250 GR DE AZÚCAR
·       170 GR DE ANÍS SECO
·       85 GR DE ZUMO DE NARANJA
·        170 GR DE ALMENDRA MOLIDA CRUDA (  YO LA RALLE UNOS SEGUNDOS VEL 6 )
·       925 GR DE HARINA
·       MIEL , ALMENDRA TOSTADA Y AZÚCAR  PARA DECORAR
PREPARACIÓN
1.    Rallar la almendra y reservar
2.    Calentar todos los líquidos y el azúcar 10 min. Temp. 100 vel 1
3.    Incorporar la mitad de la harina junto con la almendra y amasar 30 seg vel 6.
4.    Terminar de introducir la harina  ayudándote con la espátula.
5.    Mantener la masa caliente en el vaso para ir sacando bolas pequeñas de masa y formas tortas haciéndole puntillas en los bordes.
6.    Pincharlas bien antes de meterlas en el horno que habremos precalentado a 180º durante 15 min aproximadamente.
7.    Deja enfriar y prepara miel caliente y la almendra tostada para ir echándoselas por encima a las  tortas por este orden: miel, almendra tostada y un poco de azúcar.


¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD !!!!






e

2 comentarios:

  1. Ummmmmmmmm vaya pinta mas buena , me tira para atras un poco la miel pero lo provare .
    Besos

    ResponderEliminar
  2. pues yo las he probado de las dos maneras y me gustan mas con miel, solas parece que le falta azúcar... o puedes hacer como mi sobrino guille..... solas con chocolate ¡¡ le encantaron !!

    ResponderEliminar