viernes, 27 de julio de 2012

TARTA TORTUGA GERTRUDIS

Esta tarta es un clásico ¡¡ la famosa tortuga !! pero y lo fácil que es y lo bien que quedas, la diferencia esta en como la rellenes y como la decores...



mi relleno fue un mousse de chocolate, la cabeza es un pan de leche, con 2 conguitos de ojos y un lacasito de nariz ¡¡ y que me decís del lazo...!! pa comérsela... ¡¡que no duro mucho por cierto, los críos se volvieron locos por no decir de los mayores..ja ja ja !!, el cuerpo son brazitos de gitano, las patas son bizcochitos de soletilla con uñas de regaliz y la hierba son gominolas en forma de trébol, hechas con la thermomix y este fue el resultado...¡¡ daba pena comérsela !!
INGREDIENTES:

  • necesitaremos un bol o ensaladera de unos 23 de diámetro
  • 3 o 4 brazitos de gitano ( no los pongáis de choco o se quedaran trozos sueltos y quedara feo )
  • cositas para la decoración ( los bizcochitos y chuches )
  • mousse de chocolate: 
  • 400 gr de nata para montar
  • 1 tableta de chocolate fondant
  • 3 claras de huevo
  • 100 ml de leche + otros 50 ml
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 50 gr de azúcar
PREPARACIÓN:
  1. Forramos el bol con papel film
  2. cubrimos las paredes y la base con las rodajas del brazo gitano, muy apretadas y juntas ( también podéis hacer un bizcocho genovés  y rellenarlo de lo que queráis lo hacéis un rulo, lo liáis en papel film y lo dejáis en el frigo 2 horas, pasado este tiempo lo cortáis en rodajitas ..)
  3. preparamos la mousse: montamos las 3  claras con el azúcar  3 min/ vel.3 1/2 con la mariposa puesta y el vaso muy limpio, reservamos en la nevera.
  4. montamos la nata al 3 y 1/2 con la mariposa y reservamos en la nevera.
  5. derretimos el chocolate en el microondas ¡¡ con cuidado de no quemadlo !!
  6. en los 50 ml de leche fría disolvemos la gelatina
  7. ponemos los 100 ml de leche restantes al vaso de la thermo, programamos unos minutos hasta que llegue a 90º ( al rededor de los 6 min ) echamos la gelatina hidratada y programamos 1 min/vel.3 para que se disuelva
  8. añadimos el chocolate derretido y removemos 1 min.vel3 y apartamos hasta que se enfrié, para que no se corte la nata.
  9. una vez frió unimos la crema de chocolate con la nata y por ultimo con las claras, siempre con movimientos envolvente ( yo utilizo unas barrillas y remuevo de abajo hacia arriba )
  10. vertemos la mezcla al bol donde tenemos los bizcochitos y tapamos con mas rodajitas de brazo gitano, tapamos con papel film y a la nevera hasta el día siguiente.
  11. el montaje: se desmolda muy fácil gracias al papel film y a decorar haciéndole la cabeza, patas. cola...
haber quien se anima a prepararla y me cuenta que tal, esta fue para mi sobrina Lola que cumplía 3 añitos y alucinaron ella y sus amiguetes ¡¡ pobre gertrudis aquí la tenéis torturada y mutilada !!




nota: meter los brazos de gitano a la nevera antes de partirlos y os saldrán perfectos.

También se puede hacer salada , yo la hice rellena de ensaladilla y esta vez hice el bizcocho genovés relleno de queso de untar con salmón ¡¡ riquísima !!




4 comentarios:

  1. ¡Qué linda te quedó! La había visto, pero tan coqueta como la tuya, con lazo y todo es la primera...
    Seguro que cae para el cumple de Jara, pero todavia falta un poco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que a los peques les encanta ¡¡ esta tan cuki!! jajajaja, pues cuando la hagas ¡ quiero foto !
      besitosss

      Eliminar
  2. ya me liaste, porque no sé cual me gusta más, si ésta o las maletas de lina. bueno, lo que haré es hacer dos grupos..... eres realmente un crack en la cocina. niña tienes una inventiva¡¡¡¡¡¡ ole por tu gracia y por tus habilidades

    ResponderEliminar
  3. muchísimas gracias , me dejas sin palabras...una preguntita ¿ quien eres, eres olga ?
    besitosss

    ResponderEliminar