domingo, 24 de marzo de 2013

ENSALADILLA RUSA THERMOMIX

Hola thermomixer@s, hoy os pongo un plato que suele gustar en todas las casas, esta receta me la paso mi compi Pili , aunque yo la hago de varias maneras y vosotros podéis hacer lo mismo, si  habitualmente le ponéis otros ingredientes  ¡ pues poner lo que os apetezca ! pero yo os pongo como hacer lo básico y lo demás corre de vuestra cuenta ..............

INGREDIENTES:

  • 600 gr de patata
  • 150 gr de zanahoria
  • sal
  • 4 huevos
  • 75 gr de aceitunas sin hueso
  • 75 gr de pepinillos
  • 3 latas de atún
  • IDEAS : también le podéis poner palitos de cangrejo, lechuga, guisantes, trocitos de manzana (los trocitos de manzana es una idea que me dio mi amiga Esther y me encanta, en su casa siempre se prepara así ¡ le da un puntito...!! otra idea que me dio mi amigo Loren que es  muy buena es ponerle a la mayonesa un diente de ajo pequeño ( la verdad que fue improvisada y nos salio buenísima y ademas le pusimos brocoli, que al parecer en  su tierra " Albacete " se le echa ¡ por lo menos su madre que es de allí se lo pone ! y quedo muy muy rica, como veis, admite cualquier cosa ...¡ echarle imaginación !
  • nota: si queréis mas cantidad ¡ poner el doble ! 

PREPARACIÓN:
  • Trocear las patatas 3 seg/ vel.4 .Poner en el recipiente varoma y enjuagar debajo del grifo ( así le quitáis el almidón , este paso es muy importante, ya que el almidón puede formar una película que no deje pasar el vapor, y se quedarían crudas.) reservar.
  • Si queréis ponerle brocoli ,cortar ramilletes chiquitines y ponerlos con las patatas
  • Poner en el  vaso las zanahorias y trocear 5 seg/ vel.5, ponerlas en el recipiente varoma junto las patatas, ponerles sal y reservar.
  • Poner los huevos en el cestillo y reservar.
  • Echar al vaso un litro de agua y programar 10 min/ temp.varoma/ vel.2
  • Introducir el cestillo con los huevos en el vaso, cerrar y poner el recipiente varoma , programar 25 min/ temp.varoma / vel.2 
  • Si queréis poner guisantes, cuando falten 5 min. para terminar levantar la tapa del varoma, con precaución de no quemaros  y ponerlos en la bandeja ( si los ponéis desde el principio se pueden deshacer )
  • verter las verduras en un recipiente y reservar.
  • Echar el atun escurrido junto con las verduras.
  • trocear los pepinillos y las aceitunas 6seg/ vel.4 y añadir a las verduras reservadas
  • trocear los huevos 1 seg/ vel.4 ( apartar medio huevo para decorar, y lo troceáis 2 seg. vel 4 ¡ que quede chiquitín !  y lo reserváis )
  • y en este punto,ponerle  todo lo que queráis ¡ trocearlo al tamaño deseado en vel.4 !











  • ¡ ya solo nos queda hacer la mayonesa ! si le vais a poner muchas cosas necesitareis una mayonesa de dos huevos y si la hacéis con los ingredientes básicos ,con un huevo tenéis bastante. ponéis el huevo en el vaso con un poco de sal , cerráis la tapa , ponéis el cubilete en su sitio y escurrir un chorro de limón en la tapa ¡ para que solo caiga el jugo y no se nos cuele ningún hueso !
  • mezclamos 10 seg/vel.4 , sin parar la maquina echar unos 300 ml de  aceite en la tapadera del vaso, que le hemos puesto un limón para hacer peso y así nos caiga el aceite dentro del vaso en un hilo, cuando lleve aproximadamente un minuto y medio estará listo.




  • Le ponemos mayonesa hasta que este jugoso y el resto para decorar.
  • la echamos  en una fuente,bol, cacharro.... decoramos y al frigo, hasta la hora de servir .





2 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta!
    Lo que nunca he intentado es hacer mayonesa (ni en la Thermomix ni con la batidora?, pero al verte lo fácil que se hace lo mismo me animo y pruebo.
    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, por si quieres apuntarte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Jose, pues te animo a que la pruebes , puedes hacerla de muchos sabores como de tapenas, ajo, olivas....y te saca de un apuro, y me paso mucho por tu blog lo que pasa que lo hago desde el móvil cuando tengo un ratillo y aunque lo he intentado un montón de veces, no me permite dejar comentarios, pero tu ya sabes que me encanta , aprendo un montón de cosas y se lo recomiendo a todo el mundo.
    muchos besos guapa.

    ResponderEliminar