domingo, 18 de diciembre de 2011

GANACHE DE CHOCOLATE PARA RELLENO DE TARTAS

Antes de empezar tenéis que saber que esta receta es mejor prepararla 1 o 2 días de antelación, para que tenga mejor consistencia y que antes de utilizarlo tenéis que dejarlo unas horas fuera de la nevera, si es verano vale con un rato ¡¡ o estará muy duro por el frió de la nevera !!
INGREDIENTES:

  • 200 gr de chocolate fondant
  • 200 gr de nata
Ponemos en el vaso la nata 5 min. 100 º vel. 2, cuando la temperatura llega a 100º echar el chocolate por el bocal a trocitos para que se derrita, cuando termine el tiempo debe de estar listo, si le falta un poco remover unos segundos mas.
dejar enfriar unas 12 horas .
Se puede usar así pero si lo queréis mas cremoso volver a echarlo a la maquina y montar a vel. 3 1/2 sin tiempo hasta que quede pegado a las paredes del vaso.
Aquí  lo podéis ver, el de la izq. esta sin montar después de tenerlo toda la noche en la nevera y el de la dcha ya montado

















Si observáis la foto el que esta montado ya lo tengo preparado en una manga pastelera, que he metido dentro del cestillo para facilitarme el trabajo.

sin thermomix: derretir la nata en un cazo echar el chocolate hasta que se disuelva completamente y a partir de aqui seguir las indicaciones de antes. ¡¡ lo único que cambia es que sin thermomix el que remueve eres tu !! y cuidado con la temperatura no se te queme la leche.

NOTA: se puede congelar ¡¡ si sobra ya tenéis para otro día !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario