martes, 27 de diciembre de 2011

PIZZA ITALIANA

unos amigos italianos me dieron unos truquitos para la pizza y la verdad que parece una tontería pero se nota  muchísimo la diferencia ¡¡ a mejor !!
la masa es la misma del libro de thermomix.
  • 200 ml de agua
  • 50 ml de aceite
  • 20 gr de levadura de panadería
  • 400 gr de harina
  • 1 cdita de sal
ponemos el agua y el aceite ( si es templada mejor, o la templamos 1 min. 37 º vel 2 )
disolvemos la levadura, unos segundos vel. 5, añadimos la harina y la sal y programamos vaso cerrado 30 seg. vel espiga, comprobamos que la masa esta en su punto ( que podamos hacer una bolita sin que se nos pegue en los dedos ) si es necesario le echaremos mas harina. dejamos reposar en un sitio sin corrientes de aire ( yo en el microondas )   hasta que leve como media hora y estiramos...
el secreto de los italianos......
estiramos la masa y pintamos el borde con aceite  ¡¡ luego sale super crujiente !!
ponerle tomate natural ( que yo rallo unos segundos a vel 5 y ademas le echo sal y orégano todo junto ) pero muy importante dejar como 3 cm de filo sin untar de tomate ( por que si toca el filo el tomate se queda blando ) ¡¡ en este paso hicieron mucho hincapié , para que se hiciera así por que si no es así ya no les vale !!
y para rematar la base ¡¡ mozarella !! pero muy importante que sea mozarella de bufala ( la que es una bolita que va en bolsa con caldito ) ahora es donde tenéis que prestar mas atención.... tenéis que desmenuzarla con las manos y dejarla en un colador mínimo una hora, para que pierda todo el liquido y luego no nos lo eche en nuestra pizza dejándola mojada.
esta es la base para cualquier pizza y a  partir de aquí al gusto del consumidor............
al horno a 200 º y cuando este tostadita en los bordes y la levantemos y por abajo este echa ¡¡ listo !!
a disfrutar y ya me diréis si se nota o no...

esta es de diferentes quesos pero le di un toque con unos higos en almíbar.... ¡¡ que rico !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario