jueves, 19 de abril de 2012

MACARRONES A LA CARBONARA ESPECIALES

Bueno son especiales, mas que nada por improvisar con cosillas que tenia por el frigo...ji ji pero tengo que decir que tuvieron muchísiiiimo éxito  y encima son ultra mega rápidos...
esta receta es de un libro de thermomix pero muy modificada, a algunos de vosotros "mis clientes" os la mande original ....¡¡ pero tenéis que probar esta !!


INGREDIENTES: La receta dice para cuatro, pero nosotros no la zampamos entre los dos, aunque seguro que tres comían, pero fue  plato único.

  • 40 gr de cebolla
  • 60 gr de maíz de lata ( media lata que me quedo el otro día )
  • 35 gr de aceite
  • 200 gr de beicon
  • 60 gr de setas ( esa cantidad es la que me quedaba de un bote de setas sitake, pero si hubiera tenido mas ¡ mas que le hubiera echado ! me encantan las setas..
  • 200 gr de nata
  • 450 gr de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 250 gr de macarrones ( los que veis en la foto se llaman " mafalda corta "
  • 1 huevo batido
  • 50 gr de queso rallado
PREPARACIÓN: en unos 25 min. tenéis una comida bien rica preparada.... 
  • ponemos la cebolla y el maiz en el vaso y troceamos 7 seg/vel 4, bajamos los restos del vaso 
  • añadimos el aceite y sofreimos 4min/varoma/vel 1
  • incoporamos el beicon y las setas y programamos 4min/varoma/giro izquierda/vel.cuchara
  • añadimos la nata, el agua, sal y los macarrones ( ¡¡ si !! todo junto ) y programamos 12 min/ 100º /giro izq./vel.cuchara, si se os sale por el vocal, bajar la temp.a 90º, cuando falten 2 min. para terminar añadir el huevo por el bocal
  • verter en una fuente, espolvorear con el queso y meter al horno a gratinar
  • y ya os podéis chupar los dedos.......jajajajaja
todo en el vaso

en la fuente

gratinado

en el plato

1 comentario:

  1. se ven rikisimos laura gracias por tus palabras ;) cuando te animes a venir me lo dices besitos ;)

    ResponderEliminar