jueves, 8 de marzo de 2012

NATILLAS DE CAFÉ

básicamente son las natillas del libro imprescindible pero con café,  para los amantes del café como mi marido,  es otra versión muy interesante y tengo que decir que le gustan mas estas que las normales.....
.
INGREDIENTES: 

  • 3 huevos
  • 130 gr de azúcar ( o su equivalencia en sacarina )
  • 600 gr de leche entera ( yo le pongo desnatada, con entera esta mas buena pero....)
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado.
  • 2 cucharadas soperas hasta arriba de café soluble ( yo descafeinado)¡¡ que me pongo muy nerviosa !!
  • 1/2 cucharadita de maicena 
  • galletas ( opcional )
PREPARACIÓN:
  1. lo ponemos todo al vaso de nuestra thermomix y programamos 8 min/90º/vel.4
  2. cuando acabe el tiempo programado, comprobamos si tiene espuma y si es así le programamos 2 min/90º/ vel.2 ( esto quiere decir que todavía le falta cocción ) y si no la tiene programamos 2 min/vel.2 sin temperatura.
  3. cunado termine si veis que se han empezado a cuajar dentro del vaso ¡¡ no es que estén cortadas !! que solemos pensar eso, solo tenéis que subir la maneta a vel 10 unos segundos e inmediatamente echar a los cuencos preparados con o sin galleta a vuestro gusto y listas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario