martes, 6 de diciembre de 2011

MAYONESA DE TAPENAS

Me encanta esta mayonesa ¡¡ ideal para acompañar cualquier cosa ¡¡ yo me la como sola mojeteando con pan..... !!pero con carne esta riquísima , esta creo que la aprendí de mi hermana lina, que es mi hermana mayor y de la que he  aprendido  muchas cosas de cocina....¡¡ excelente cocinera !! solo que yo lo adapto TODO  a mi thermomix.......
INGREDIENTES:

  • tapenas
  • 1 huevo
  • sal
  • unas gotas de limón 
  • 250 ml de aceite aproximadamente ( si la queremos mas espesa le echamos mas aceite) 

PREPARACIÓN:

tal como vamos a hacer esta receta, la podéis hacer del sabor que queráis ( ajo, olivas, anchoas .......) echarle imaginación....
  • echamos al vaso  las tapenas, el huevo, la sal y trituramos hasta que quede bastante molida  ( yo bajo los restos de las paredes del vaso y le vuelvo a dar unos segundos) en vel. 5.
  • cierro la tapa y pongo el cubilete en su sitio, escurro el limón en la tapa, para que pase solo el jugo y si caen pepitas se quedan en la tapa y no dentro ¡¡ ponte luego a buscarlas !!
  • ponerle peso al cubilete, ya sea con agua o con el mismo limón se lo ponéis dentro, el caso es que tenga peso y así el aceite caerá muy despacito y no se nos cortara ¡¡ no tendremos que estar pendientes, vamos que si llaman a la puerta podéis ir a abrir sin que se os corte !!
  • tarda al rededor de un minuto, os asomáis por arriba y veis la consistencia si la queréis mas dura, pues le echáis mas aceite..
  • y lista.
NOTA: quien quiera la puede hacer con la batidora como se hace una mayonesa normal nada mas que echándole las tapenas al principio, la diferencia es que si te llaman a la puerta ......¡¡ no podrás  abrir por que se te cortaría .....ja ja ja  !!   ADORO MI THERMOMIX.......
OTRA NOTA: lo de la decoración con alcaparras es por que eche todas las tapenas a la mayonesa.....ji ji

aunque también podríais hacerla con alcaparras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario